Feliz Día de la Independencia

Hoy, celebramos nuestra Declaración de la Independencia. Recordamos no sólo el importante documento histórico redactado por ese famoso hombre de Virginia, Thomas Jefferson, sino también la Resolución de la Independencia, propuesta por Richard Henry Lee (también de Virginia), que llevó a ello. Recordamos ese momento en la historia cuando se reunieron representantes de las colonias americanas para listar sus quejas contra Gran Bretaña, para declarar las colonias estados libres e independientes, y para ofrecer una poderosa declaración de principios rectores para las generaciones futuras:  

 

"Nosotros creemos ser evidente en sí mismo, que todos los hombres nacen iguales y dotados por su Criador de ciertos derechos inagenables: que entre estos son los principales la seguridad de la libertad y la vida, que constituyen la humana felicidad".

 

Al conmemorar nuestra historia con nuestro desfile del cuatro de julio anual, barbacoas familiares, picnics, y por supuesto los tradicionales fuegos artificiales que marcan este más significativo de los días festivos americanos, también podemos estar orgullosos de la diversidad de orígenes que ha sido un sello distintivo de nuestros Estados Unidos desde la Guerra de la Independencia. Durante la guerra muchas milicias locales se forjaron en un ejército continental dirigido por otro notable hombre de Virginia, George Washington, junto con un equipo de inmigrantes procedentes de una docena de diferentes países y estados.

 

Feliz Día de la Independencia, de mi familia a la tuya.

 


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.